CURSO DE COMUNICACIÓN EFECTIVA


COMUNICACIÓN EFECTIVA

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 30 horas

Sector: Banca

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Desarrollar las habilidades y estrategias necesarias para lograr una mayor eficacia durante los procesos de comunicación.
- Identificar los elementos y posibles barreras implicadas en todo proceso comunicativo.
- Categorizar la comunicación según los canales, participantes y formas de comunicar de las personas.
- Reconocer las capacidades de escucha activa, empatía y asertividad como esenciales para lograr una comunicación efectiva.
- Comprender la importancia de la retroalimentación, de una buena presentación y del lenguaje como estrategias para lograr una comunicación efectiva.
- Relacionar las presentaciones, la argumentación y la comunicación no violenta como herramientas para el logro de una comunicación efectiva.
 

Contenidos

La comunicación
Elementos de la comunicación.
El proceso comunicativo.
Barreras de la comunicación.

Tipos de comunicación
Comunicación verbal.
Comunicación no verbal.
Según el número de participantes.
Según el canal de comunicación.

Características de la comunicación efectiva
Buen comunicador.
Escucha activa.
Empatía.
Asertividad.

Estrategias de comunicación
Retroalimentación.
Improvisación.
Lenguaje.

Comunicación en el entorno laboral
Presentación.
Argumentación.
Resolver conflictos mediante la comunicación no violenta (CNV).

 

Requisitos:

- El desarrollo de una comunicación efectiva conlleva el desarrollo de otras capacidades. Por lo tanto, este curso también te ayudará a:


Identificar los elementos que participan en el proceso de la comunicación.
Realizar el seguimiento de lo que suced
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:academiamacu@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

C/ Isaac Peral,20-24 18360 Huetor Tajar Granada

Anterior al inicio de la acción formativa

¡Si te has quedado con dudas, consúltanos!


Metodología:

Para aprender a comunicar nuevas ideas e incrementar la persuasión para mostrar efectividad y liderazgo, ganando oportunidades y reconocimiento.

Destinatarios:

A todas aquellas personas que quieran aprender a realizar comunicaciones eficaces y adecuadas a las circunstancias únicas y particulares de cada situación.