CURSO DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL


COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 30 horas

Sector: Banca

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Mejorar la comunicación interpersonal para conocerse mejor a sí mismo y disfrutar de relaciones más plenas con los demás.
- Conocer qué es la comunicación interpersonal y los elementos que intervienen en el proceso de comunicación.
- Desarrollar habilidades para mejorar la comunicación interpersonal.
- Utilizar el estilo de comunicación adecuado.
- Superar los obstáculos que pueden aparecer durante cualquier comunicación interpersonal.
- Mejorar aspectos esenciales de la comunicación interpersonal.

Contenidos

¿Qué es la comunicación?
Definición de la comunicación.
Elementos de la comunicación.
Comunicación interpersonal.

Habilidades interpersonales
¿Qué son las habilidades interpersonales?
Escucha activa.
Respuesta empática.
Asertividad.

Estilos de comunicación
Estilo pasivo.
Estilo agresivo.
Estilo asertivo.
Estilos de comunicación organizativos.

Obstáculos en la comunicación
Actitudes.
Valores.
Estereotipos.
Rumores.
Otras barreras.

Mejorar la comunicación
Técnicas para mejorar la comunicación.
Estrés y autocontrol en situaciones difíciles.
Las críticas.

 

Requisitos:

- La comunicación interpersonal conlleva el desarrollo de otras capacidades. Por lo tanto, este curso también te ayudará a:


Mejorar la capacidad para empatizar.
Desarrollar estrategias que permitan analizar las comunicaciones.
Aprender a comunicarse
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:academiamacu@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

C/ Isaac Peral,20-24 18360 Huetor Tajar Granada

Anterior al inicio de la acción formativa

¡Si te has quedado con dudas, consúltanos!


Metodología:

Para aprender a identificar los beneficios de una comunicación efectiva, reconociendo su importancia tanto en las relaciones interpersonales como en el entorno de una organización.

Destinatarios:

A aquellas personas que quieran mejorar sus competencias lingüísticas y socio-culturales en todo lo que atañe a la comunicación interpersonal.