CURSO DE BIG DATA. IFCT128PO


BIG DATA. IFCT128PO

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 40 horas

Sector: Empresas de consultoría y estudios de mercados y o

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Participar en diálogos sobre competencias clave en su entorno profesional, conocer un mercado ?? tecnológico ?? en constante expansión, realizar breve inmersión en el mundo analítico actual y ser capaz de acceder a casos de éxito en distintos sectores.

- Entender el contexto en el que se sitúa el big data y cómo surge a través del desarrollo de diferentes soluciones para trabajar con los datos, así como conocer estas soluciones.
- Entender la importancia que tiene el dato en todas las áreas de la sociedad, haciendo especial énfasis en su importancia estratégica para las organizaciones y la preservación de la privacidad mediante una correcta gestión.
- Aprender el concepto y el alcance de la analítica tradicional que viene identificada con la implementación de soluciones business intelligence, así como saber definir los diferentes elementos que lo forman y su utilidad.
- Aprender con qué datos se trabaja en big data y cómo se representan estos en función de la situación, el big data, los seres humanos y desde el punto de vista de las máquinas que los utilizan.
- Ahondar en la definición de big data y conocer uno de los marcos de trabajo de aplicaciones más importantes en este terreno junto con sus características principales, que ayudarán a implementar un sistema big data.
- Aprender el concepto y las características de la analítica avanzada y su estrecha relación con el big data, y conocer las distintas técnicas, tales como son la analítica predictiva y la analítica prescriptiva.

 

Contenidos

Antecedentes, definiciones y bases para un correcto entendimiento
Antecedentes
Definiciones y bases del big data
Bases de establecimiento del big data

La importancia del dato
El valor del dato
Problemas que aparecen en la recogida de datos
El presente y futuro de los datos: normativa y aplicaciones

Algunos conceptos técnicos de la analítica tradicional
Analítica tradicional vs. big data
Componentes del business intelligence
Herramientas del BI

Representación de los datos
Orígenes de datos en big data
Representación de datos

Introducción al Big Data
Definiendo el big data
Tecnología big data

Introducción a la analítica avanzada
Analítica avanzada: las preguntas no se responden, se crean
Analítica predictiva
Analítica prescriptiva


Requisitos:

- Actualmente, la tecnología avanza rápidamente para todos, en especial, en el mundo empresarial, por lo que es fundamental saber aplicar esta a tu negocio y explotar sus ventajas en forma de beneficios.
- La posibilidad de utilizar el big data con herram
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:academiamacu@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

C/ Isaac Peral,20-24 18360 Huetor Tajar Granada

Anterior al inicio de la acción formativa

¡Si te has quedado con dudas, consúltanos!


Metodología:

Para establecer las bases conocimiento de esta tecnología y saber aplicarla a un negocio de forma integrada y adecuada a los objetivos planteados por la Dirección.

 

Destinatarios:

A aquellos directivos de empresas que deseen implementar el big data en su negocio o a empleados de la misma y, en general, a estudiantes de ciencias o ingeniería que pretendan completar sus estudios.