CURSO DE ACREDITACIÓN DOCENTE PARA TELEFORMACIÓN: FORMADOR ONLINE. SSCE002PO


ACREDITACIÓN DOCENTE PARA TELEFORMACIÓN: FORMADOR ONLINE. SSCE002PO

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 60 horas

Sector: Enseñanza Privada

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad online:
- Conocer las bases, fundamentos, componentes y características de la formación online.
- Desarrollar las capacidades y competencias necesarias para tutorizar acciones formativas en modalidad e-Learning.
- Desempeñar los roles y funciones propias del personal docente en la formación online.
- Conocer las herramientas disponibles en la plataforma de formación, valorando su utilidad.
- Diseñar los métodos y estrategias didácticas adecuadas a las acciones formativas en modalidad e-Learning.
- Aplicar técnicas de seguimiento del aprendizaje durante el desarrollo de la acción formativa.
- Comprender la importancia de la comunicación en las acciones formativas e-Learning.
- Seleccionar las herramientas de comunicación necesarias para un adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Diseñar instrumentos de evaluación adecuados para la valoración de los diferentes aspectos del proceso formativo.
- Conocer las herramientas de la Web 2.0. y su utilidad para la búsqueda de recursos y contenidos formativos.
- Ser consciente de la importancia de los avances tecnológicos y su influencia en el desarrollo del e-Learning.

Contenidos

CARACTERíSTICAS GENERALES DE LA FORMACIí?N Y EL APRENDIZAJE EN LíNEA
Las TIC en la formación.
¿Qué es la formación on line?
Evolución del e-Learning. Situación actual
Características de la formación online
Componentes de la formación online
E-learning y Formación para el Empleo

FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL TUTOR-FORMADOR
e-Learning y nuevos roles
Perfil del alumnado
Las habilidades docentes en la formación para el empleo.
Competencias tutoriales en la formación online
Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor.
Función Pedagógica
Función Orientadora
Función Tecnológica
Función Organizativa y de gestión
Función de Diseño y Evaluación
Función de Análisis e Innovación

Mí?TODOS, ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES. LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIí?N
Los métodos y estrategias tutoriales.
Teorías del aprendizaje
Diseño instruccional y metodología e-Learning
Estrategias tutoriales
¿Qué es una plataforma de teleformación?
Características generales
Plataformas de software libre y comerciales
Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual.
Recursos externos

PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMíTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO. COMUNICACIí?N Y EVALUACIí?N EN LíNEA
Estilos de aprendizaje
Herramientas de comunicación para la tutorización.
Tipos de herramientas de comunicación
Estilos de comunicación
Uso de herramientas para la motivación
Seguimiento de las acciones formativas
Técnicas e instrumentos de seguimiento del aprendizaje
La evaluación en línea.
Los instrumentos de la evaluación formativa

LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE Bí?SQUEDA DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Las redes sociales.
El uso de las redes sociales en formación.
La búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación.
Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales.
 

Requisitos:

Para mejorar la calidad y eficacia en la labor docente en modalidad de teleformación:
- Conocer el perfil del alumnado de teleformación, así como los componentes y las características propias de esta modalidad para poder actuar acorde a la misma.
- Realizar el correcto diseño, seguimiento y evaluación de acciones formativas en esta modalidad y actuar ante situaciones e incidencias concretas.
- Crear un entorno de aprendizaje óptimo y aplicar diferentes técnicas, estrategias e instrumentos de comunicación, colaboración y evaluación de la formación.
- Utilizar de forma eficaz las tecnologías, espacios y herramientas que la Web 2.0. ofrece para el desarrollo del proceso formativo.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:academiamacu@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

C/ Isaac Peral,20-24 18360 Huetor Tajar Granada

Anterior al inicio de la acción formativa

¡Si te has quedado con dudas, consúltanos!


Metodología:

Para mejorar la calidad y eficacia en la labor docente en modalidad de teleformación:
- Conocer el perfil del alumnado de teleformación, así como los componentes y las características propias de esta modalidad para poder actuar acorde a la misma.
- Realizar el correcto diseño, seguimiento y evaluación de acciones formativas en esta modalidad y actuar ante situaciones e incidencias concretas.
- Crear un entorno de aprendizaje óptimo y aplicar diferentes técnicas, estrategias e instrumentos de comunicación, colaboración y evaluación de la formación.
- Utilizar de forma eficaz las tecnologías, espacios y herramientas que la Web 2.0. ofrece para el desarrollo del proceso formativo.

Destinatarios:

A tutores-formadores que deseen impartir formación mediante la modalidad de teleformación, así como a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos sobre la práctica diaria.