CURSO DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN. SSCE020PO


CALIDAD DE LA FORMACIÓN. SSCE020PO

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 20 horas

Sector: Enseñanza Privada

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de la calidad en la formación.
– Conocer la definición e implicaciones del concepto de calidad.
– Identificar los diferentes agentes y partes implicadas en la calidad educativa.
– Determinar el rol del equipo directivo ante el desafío de la calidad.
– Describir los diferentes tipos de liderazgo.
– Diferenciar los principales modelos de calidad educativa y sus características.
– Conocer las razones por la que es importante una educación de calidad.
– Comprender la necesidad de asegurar una educación de calidad.

Contenidos

CONCEPTUALIZACIí?N DE LA CALIDAD. EL íMBITO EDUCATIVO
Conceptualización del término calidad.
El relativismo del término calidad.
Evolución histórica de la calidad.
Dimensiones de la calidad educativa.
Los clientes en el ámbito de la calidad educativa.
Dificultades en la definición y concreción del cliente en educación.
Particularidades de la calidad aplicada a la educación.
La dirección como factor decisivo para la calidad educativa.
El rol del equipo directivo ante el desafío de la calidad.
Liderazgo y calidad educativa.
Liderazgo participativo.
Liderazgo transformacional.
Liderazgo de servicio.
Liderazgo educativo.
Liderazgo ético.
Conceptos generales sobre la calidad educativa
La excelencia en educación.
Principales agentes nacionales e internacionales que contribuyen al desarrollo de la calidad Educativa: su misión, visión y valores.
Calidad y evaluación educativa. Calidad, desarrollo y eficacia organizativa.
Conclusiones que aporta la investigación.
Principales modelos de calidad educativa: consideraciones generales.
Modelo Deming.
Modelo de excelencia: EFQM.
Modelo iberoamericano de excelencia en la gestión.
ISO UNE EN 9000.

JUSTIFICACIí?N DE LA IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA CALIDAD EN EL íMBITO EDUCATIVO
¿Por qué es necesario e importante concebir la calidad en los contextos educativos?
Razones de tipo ético
Razones de tipo social
Razones de tipo psicológico
Razones práctico-económicas: la rentabilidad de la calidad a largo plazo.

Requisitos:

– Se describe la evolución de la concepción de la calidad, analizando la situación actual.
– Se describe el contexto educativo y social actual, fomentando la reflexión sobre la situación existente.
– Se analizan los diferentes modelos de evaluación de la
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:academiamacu@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

C/ Isaac Peral,20-24 18360 Huetor Tajar Granada

Anterior al inicio de la acción formativa

¡Si te has quedado con dudas, consúltanos!


Metodología:

Para impulsar el cambio en las organizaciones educativas, asegurando la calidad.
– Participar en los procesos formativos para conseguir la transformación que asegure la calidad educativa.
– Desempeñar el rol y funciones necesarias ante el desafío de la calidad.
– Adoptar un modelo de evaluación de la calidad educativa.
– Comprender la importancia y necesidad de asegurar una educación de calidad.

Destinatarios:

A profesionales relacionados con el ámbito educativo, que intervengan en los procesos llevados a cabo en los centros y organizaciones educativas. Prioritariamente a trabajadores ocupados.

Curso no encontrado.