CURSO DE INSTALACIONES Y EQUIPOS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Y VENTILACIÓN


INSTALACIONES Y EQUIPOS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Y VENTILACIÓN

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 105 horas

Sector: METAL

Tipo de Formación: PRESENCIAL

Inscripción abierta

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


Obtener la acreditación de “Instalador-mantenedor de instalaciones térmicas en edificios” tras superar las pruebas correspondientes. Capacitar profesionalmente a los alumnos para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas de edificios, como instalador y mantenedor autorizado.

Contenidos

BLOQUE 1: CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS
U.D. 1: Conocimientos básicos
U.D. 2: Instalaciones y equipos de calefacción y producción de agua caliente sanitaria
U.D. 3: Instalaciones y equipos de acondicionamiento de aire y ventilación
U.D. 4: Aprovechamiento de las energías renovables en las instalaciones térmicas
U.D. 5: Redes de transporte de fluidos portadores
U.D. 6: Equipos terminales y de tratamiento de aire
U.D. 7: Regulación, control, medición y contabilización de consumos para instalaciones térmicas
U.D. 8: Conocimientos básicos de electricidad para instalaciones térmicas
BLOQUE 2: CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN EDIFICIOS
U.D. 1: Ejecución de procesos de montaje de instalaciones térmicas
U.D. 2: Mantenimiento de las instalaciones térmicas
U.D. 3: Explotación energética de las instalaciones térmicas
U.D. 4: Técnicas de medición en instalaciones térmicas
U.D. 5: Pruebas y puesta en funcionamiento de las instalaciones térmicas
U.D. 6: Seguridad en el montaje y mantenimiento de equipos e instalaciones
U.D. 7: Calidad en el mantenimiento y montaje de equipos e instalaciones térmicas
U.D. 8: Documentación técnica de las instalaciones térmicas: memoria técnica
U.D. 9: Normativa

Requisitos:

Tener cumplidos 18 años
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:academiamacu@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

C/ Isaac Peral,20-24 18360 Huetor Tajar Granada

Anterior al inicio de la acción formativa

¡Si te has quedado con dudas, consúltanos!


Metodología:

La metodología presencial permite un mayor acercamiento entre profesor y alumno, y en consecuencia una mayor asimilación de los conceptos.

Teniendo como “guía” de contenidos el temario o unidad didáctica facilitada al alumno, la exposición se hará de forma que estos contenidos puedan ser aplicados en los casos prácticos que se vayan desarrollando a lo largo de la impartición.

Esta formación se realiza por medio de “clases presenciales“, contando con el apoyo de la unidad didáctica y de las herramientas puestas a disposición, como proyectores, ordenadores o pizarras. Se busca la participación del alumno, planteando todas las cuestiones que considere necesarias a la hora de aclarar conceptos.

En esta fase, el formador actúa como observador y orientador, asegurándose que los conceptos han sido debidamente aprendidos y, lo que es más importante, debidamente entendidos.

Teniendo como base la realización de supuestos prácticos, al mismo ritmo que avanzan las explicaciones, se incorporaran técnicas de participación activa, permitiendo al alumno la resolución de las cuestiones y supuestos prácticos, empleando principalmente las siguientes técnicas:

 Role playing, ayudando a practicar los conocimientos adquiridos en entornos simulados por los propios alumnos con la intención de acercarlos a la realidad de su sector y rama de actividad.

 Presentación de modelos, mediante películas, videos, etc. acercando al alumno a la realidad.

 El debate en el aula como técnica de confrontación de situaciones y experiencias que dotaran al alumno de una visión más global y enriquecedora de la realidad de su sector.

Organización:

Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.

Tomando esto como base, proponemos a los alumnos un método de estudio que puede ayudarles a aprovechar al máximo el escaso tiempo del que suelen disponer para su formación.
El método de estudio que proponemos constara de 6 fases muy delimitadas, enlazadas y estructuradas:

1- Pre-lectura: Lo primero que debemos hacer al enfrentarnos a un curso o modulo nuevo es realizar una lectura inicial para hacernos una idea global del tema.

2- Lectura comprensiva: Se recomienda que se lea detenidamente comprendiendo cada palabra y concepto, utilizar diccionario de ser necesario.

3- Notas al margen: Expresan la idea general de cada párrafo.

4- Subrayado: Es la respuesta de las notas al margen.

5- Esquema o resumen: El esquema es la expresión gráfica y jerárquica de las ideas de cualquier texto, es la estructura del mismo. El resumen es sacar las ideas fundamentales de un tema para facilitar el aprendizaje, se copia el subrayado con una extensión no mayor del 30 % del texto original.

6- Memorización: retener conocimientos para poder recordarlos posteriormente.

Evaluación y aprendizaje:

La evaluación pretende verificar la eficacia de la formación que a lo largo del curso va obteniendo. Esta práctica evaluativa está diseñada para el enriqueciendo de tu proceso de formación y respondiendo a la necesidad específica de conocimientos.
El sistema de evaluación que se va a seguir a lo largo del curso no pretende, en modo alguno, someter a presión del alumno ante las distintas pruebas propuestas, al contrario, se trata de que el propio alumno sepa si ha asimilado la materia estudiada o si es necesario un nuevo repaso o el esclarecimiento de algunos puntos confusos.
En este curso encontrarás una prueba de evaluación por cada uno de los temas realizados, independientemente además de otras tareas propuestas que se van desarrollando a lo largo del curso favoreciendo de esta forma un aprendizaje continuo.
Al terminar todos los temas, realizareis una evaluación final, proceso por el cual se valoran el aprendizaje y las competencias que se han desarrollado al terminar el estudio del curso, con el fin de acreditarlo.

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