CURSO DE GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO


GENERACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 70 horas

Sector: Banca

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


- Conocer las habilidades, destrezas, capacidades y conocimientos que deben tener los emprendedores.
- Conocer los diferentes modelos de negocio a partir de los cuales se pueden crear las empresas.
- Diferenciar las fuentes de financiación de las que pued

Contenidos

Actitud emprendedora
Introducción.
Conocimientos y capacidad de emprendimiento.
Habilidades.
Resumen.

Búsqueda y valoración de ideas de negocio
Introducción.
Técnicas para la búsqueda de ideas de negocio.
Valoración de ideas de negocio.
Resumen.

Los modelos de negocio
Introducción.
Tipología de modelos de negocio.
El método Canvas.
Ejemplos prácticos.
Resumen.

Variables determinantes del éxito empresarial
Introducción.
El entorno.
La competencia y los proveedores.
Los clientes.
Los recursos de la empresa
Resumen.

Plan financiero
Introducción.
Análisis de la viabilidad del proyecto de inversión.
Fuentes de financiación.
Planificación económica y financiera.
Resumen.

Plan de marketing
Introducción.
Fases en la planificación del marketing.
Segmentación del mercado.
Determinación de la estrategia de precios.
Del marketing tradicional al marketing relacional.
Canales de comunicación de la campaña publicitaria.
Resumen.

Introducción.
Ciclo de vida del producto.
Comercialización del producto.
Documentación comercial y programas de gestión de clientes.
Gestión del almacén.
Resumen.

Gestión administrativa para la puesta en marcha
Introducción.
Tipos de sociedades.
Trámites para la creación de empresas.
Resumen.

Plan de negocio
Introducción.
Presentación del plan de negocio a terceros.
Caso práctico.
Resumen.

Glosario

Requisitos:

- El curso va dirigido tanto a emprendedores como a empresarios que quieran ampliar sus conocimientos para mejorar la gestión de sus negocios, así como el análisis de la viabilidad de nuevas líneas de negocio.
- El manual cuenta con múltiples aplicaciones
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:academiamacu@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

C/ Isaac Peral,20-24 18360 Huetor Tajar Granada

Anterior al inicio de la acción formativa

¡Si te has quedado con dudas, consúltanos!


Metodología:

Para conocer los diferentes modelos de negocio que se dan en la actualidad, así como los factores que intervienen en su puesta en marcha.
Con este título se aprenderá a analizar el entorno empresarial, además de las directrices esenciales para desarrollar un modelo de negocio de forma correcta. Asimismo, el emprendedor aprenderá a usar diferentes herramientas para conocer la viabilidad del negocio que pretende poner en marcha.

Destinatarios:

A pequeños y medianos empresarios que quieran adquirir conocimientos sobre la puesta en marcha y el desarrollo de negocios. Este curso ayudará a conocer cuál es el modelo óptimo para la idea de negocio que se tiene en mente, así como a conocer los aspectos básicos que permitirán desarrollarla. También va dirigido a usuarios en general que quieran ampliar sus conocimientos sobre el entorno en el que se desarrolla la actividad empresarial, para poder no sólo gestionar el negocio de forma correcta, sino también conocer las actuaciones que permitirán aumentar su cuota de mercado y, en definitiva, sus beneficios.