CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y GESTIÓN DE COMUNIDADES


ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y GESTIÓN DE COMUNIDADES

Formación Programada por las empresas. Puedes reservar una plaza

Duración: 100 horas

Sector: Banca

Tipo de Formación: TELEFORMACION

Inscripción abierta

Ficha de inscripción del curso

Ficha de información del curso


Formación Bonificada.
Formación Programada por las empresas.

Hay plazas disponibles

Objetivos:


- Proporcionar la formación técnica y jurídica necesaria para planificar las estrategias de gestión necesarias en el campo inmobiliario: administrar presupuestos, controlar ingresos y gastos de fincas urbanas y rústicas teniendo en cuenta los aspectos jur

Contenidos

La propiedad horizontal. Constitución y extinción
Legislación directa de la propiedad horizontal.
Legislación subsidiaria de aplicación indirecta a la propiedad horizontal.
Creación de la propiedad horizontal.
La propiedad horizontal y el registro de la propiedad.
Extinción de la propiedad horizontal.

Figuras jurídicas recogidas en la Ley de Propiedad Horizontal
Concepto de comunidad de bienes. Relación con la LPH y el código civil.
Complejos inmobiliarios privados. Relación con la LPH.
El aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles. Relación con la LPH.
Edificios destinados a garajes.

El título constitutivo y la cuota de participación
Documentos relativos al inmueble: el título constitutivo y la escritura de compraventa. Su diferenciación
La cuota de participación.

Normas que rigen las comunidades: Los estatutos y normas de régimen interior
Los estatutos de la comunidad de propiedarios.
Las normas de régimen interior. Diferencia con los estatutos.
Relaciones de vecindad.
Documentación obligatoria de la comunidad de propietarios.

í?rganos de gobierno en las comunidades de propietarios
La junta de propietarios.
El presidente.
El vicepresidente.
El secretario.
El administrador.

Elementos comunes y privativos
Concepto y tratamiento de los elementos comunes de la comunidad.
Los elementos privativos.
Casos particulares de actuación sobre la comunidad de propietarios.

Derechos y obligaciones en la propiedad horizontal
Derechos y obligaciones de la comunidad de propietario.
Derechos y obligaciones de los propietarios.
El fondo de reserva.

Adopción de acuerdos en la comunidad de propietarios. Las obras en elementos comunes y privativos en la comunidad de vecinos. Tratamiento
La adopción de acuerdos en la comunidad. Validez de los votos y acuerdos adoptados.
Realización de obras en elementos comunes.
Obras en elementos privativos.
Fijación de las derramas.

Personal al servicio de la comunidad de propietarios
Contratación de personal.
Cotización a la seguridad social.
Trámites periódicos.
Extinción de la relación laboral.
La prevención de riesgos laborales en las comunidades de propietarios.

El seguro en la comunidad de propietarios
La obligatoriedad del seguro en la comunidad de propietarios.
Tipos de seguros en función del uso del inmueble.
Bienes a asegurar en la comunidad de propietarios.
Pólizas de seguros de comunidad de propietarios.
Coberturas de un seguro de comunidades de propietarios.

Los procedimientos judiciales en la Ley de Propiedad Horizontal
Introducción.
La legitimación en el procedimiento.
La postulación procesal.
Los procedimientos judiciales en la ley de propiedad horizontal.
La ejecución de sentencias en el régimen de propiedad horizontal.

La contabilidad en la comunidad de propietarios
Introducción. El presupuesto anual de gastos de la comunidad de propietarios. Impuestos.
El plan general contable de las comunidades de propietarios.
El cuadro de cuentas.


Otras preguntas y cuestiones prácticas. Anexos
Supuestos prácticos a resolver

Requisitos:

- Formación según legislación vigente en la administración de fincas y la gestión de comunidades de propietarios.
- Permite realizar la constitución de comunidades, subcontratación de servicios, control de costes, cobro de recibos, contabilidad de comunid
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Personas Autónomas o Personas Trabajadoras en Régimen General · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DNI/NIE
· Cabecera de la última nómina, certificado de la vida laboral o recibo de autónomo o autónoma
Para las personas en desempleo · Ficha de participación
· Tarjeta sanitaria SIP
· DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo) actualizado
Además si se solicita la gestión de la bonificación (solo para empresas con al menos un trabajador):
Cabecera nómina
· B10
· Adhesión al convenio, firmado por duplicado
· Representante legal
· El representante legal de la empresa debe firmar estos documentos.
· Puedes adelantar la documentación por correo electrónico a a la dirección de correo:academiamacu@gmail.com, o puedes enviar los originales por correo ordinario a:

C/ Isaac Peral,20-24 18360 Huetor Tajar Granada

Anterior al inicio de la acción formativa

¡Si te has quedado con dudas, consúltanos!


Metodología:

Para poder desempeñar el ejercicio profesional de Administrador de Fincas que comprende todas las funciones conducentes al gobierno y conservación de los bienes encomendados, la obtención del rendimiento adecuado y al asesoramiento de las cuestiones relativas a los bienes inmuebles que tiene encomendados ya sean obligaciones fiscales, contables, de conservación y demás.

Destinatarios:

A profesionales interesados en trabajar en el ámbito de la Administración de Fincas y la Gestión de Comunidades, ya sean empresas promotoras, constructoras, inmobiliarias, asesorías, entidades dedicadas a la gestión de patrimonios, etc. y a cualquier persona interesada en trabajar como Administrador de Fincas.